Registro / Usuario

Liderazgo en naturaleza 2 PDF Imprimir E-mail

  

LIDERAZGO EN

NATURALEZA II

Clave (R-49)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Debe tener la especialidad de Liderazgo en Naturaleza I. 

  2. Liderazgo Cristiano: 

    1. Repita de memoria el salmo 91 y explíquelo. 

    2. Demuestre que está al tanto de las necesidades presentes y futuras del liderazgo adventista tal como aparecen delineadas en El Deseado de todas las gentes, capítulo 10. La educación, Capítulo 1 y Conflicto de los siglos, capítulos 36 al 40. Explique en que consiste el plan de Dios de que haya misiones con base en el campo para evangelizar la ciudades.

    3. Demuestre que tiene una comprensión básica de los principios implícitos en la doctrina de la justificación por la fe en Cristo. 

    4. Conduzca por lo menos a una persona a una gozosa relación con Cristo y el Espíritu Santo, al punto de que esa persona quiera compartirla con los demás. 

  3. Liderazgo en habilidades para puestos de avanzada: 

    1. Cultive con éxito una huerta, y conserve alimentos por deshidratación, en latas, y almacenando raíces en el sótano. 

    2. Colabore en la construcción de una cabaña de troncos o una casita de madera u otro material, de manera que sirvan como puestos de avanzada, o presente los planes de una casa, o fabrique ropas hilando, tejiendo o cosiendo, etc. 

    3. Presente un plan para un puesto evangélico de avanzada ubicado en el campo, con los planos de las casas, las huertas, las viñas y los jardines, etc. 

    4. Presente un plan para el establecimiento de un centro de evangelización ubicado en la ciudad, con énfasis en temas de salud. Debe tener un pequeño almacén para la venta de alimentos saludables, un restaurante vegetariano, una sala para conferencias, una biblioteca y un puesto de venta de libros y revistas misioneros, etc. 

    5. Tener por lo menos tres especialidades en las áreas mencionadas más arriba (jardinería, carpintería, albañilería, corte y confección, etc.). 

  4. Liderazgo en habilidades relacionadas con la vida Primitiva: 

    1. Pase cinco días a pleno campo, sin carpa, ni bolsa de dormir ni alimento traído de casa. Use sólo la ropa que lleva puesta. Disponga de un equipo de supervivencia, de una pava, de una cantimplora, y de una herramienta como ser un machete, un cuchillo o un hacha. Haga un refugio y una cama primitivos y duerma allí cada noche: salga a buscar su comida por día. 

    2. Presente un menú equilibrado basado en plantas silvestres para los cinco días que va a pasar en el campo, e indique en forma aproximada cuáles son los nutrientes de cada una de ellas. 

    3. Cocine alimentos usando para ellos plantas silvestres en cinco recipientes fabricados por usted, con materiales que encuentre en el campo. 

    4. Enseñe a un grupo de personas al menos una habilidad de Vida Primitiva. 

    5. Indique cuáles son las diferentes zonas ecológicas del mundo y los hábitats típicos para la provisión de alimentos, fibra (celulosa) y refugios para supervivencia, y cómo utilizarla usted esos materiales y circunstancias en diversas zonas o países. 

    6. Desempéñese como director ayudante o instructor en pleno en un campamento de Vida Primitiva.