Registro / Usuario

Canoaje PDF Imprimir E-mail

  

CANOAJE

Clave (R-07)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Requisito previo: debe haber terminado la especialidad de natación.

  2. Demuestre primero solo y después con un compañero cómo llevar a cabo adecuadamente las siguientes operaciones:

    1. Embárquese en la canoa (1) desde la playa, (2) desde un muelle.

    2. Llegue a destino y salga de la canoa (1) en la playa, (2) en un muelle.

  3. En compañía de su consejero demuestre que sabe ejecutar correctamente, tanto desde adelante como desde atrás, los siguientes movimientos:

    1. (1) hacia l proa, (2) salida diagonal, (3) semi barrido, (4) golpe en J, (5) semi barrido al revés, (6) empuje, (7) barrido pleno, (8) combinación de salida y golpe en J.

    2. Haga movimientos hacia la derecha y hascia la izquierda sin que la canoa se mueva de su lugar.

  4. Sólo en una canoa, reme en línea recta por 100 metros; haga tiros a la derecha y a la izquierda con el remo siempre del mismo lado de la canoa. Pruebe dos maneras de acomodarse en la canoa para navegar.

  5. Haga una demostración, con una canoa, de cómo se puede rescatar a un compañero cuya canoa ha naufragado, mediante los siguientes procedimientos:

    1. Extraer al agua de la canoa que naufragó, poniéndola barca abajo afirmándola en la borda de la canoa salvadora.

    2. Volver a ponerla sobre el agua.

    3. Mantenerla firme mientas el compañero se embarca.

  6. Salte de la canoa en aguas profundas y vuelva a embarcarse, sin llenarla de agua. (El candidato debe estar acompañado de un experto en salvamentos que se debe encontrar en un bote adecuado, por cualquier emergencia que se podría producir.)

  7. Vestido, de ser posible:

    1. Haga zozobrar su canoa en aguas profundas.

    2. Enderécela y coloque el remo en la cubierta.

    3. Embárquese en la canoa mientras está llena de agua, e impúlsese con las manos o los remos por espacio de 25 metros.

    4. Desvístase, ordene en la canoa la ropa y e remo, salga de ella, afirme la proa con una mano, y arrástrela a nado hasta al playa.

    5. Sáquele el agua en forma correcta, póngala en tierra, y ubíquela adecuadamente con la ayuda del alguien. (El candidato debe estar acompañado de un experto en salvamentos que a su vez se debe encontrar en una embarcación apropiada).

  8. Debe convencer plenamente al examinador de que está en cabal conocimiento de las reglas de la seguridad. En ese caso usted llegará a ser un "canoista" seguro y competente, preparado para llevar a otras personas en la canoa. Prometa observar siempre esas reglas.

  9. Explique cómo se pueden hacer reparaciones de emergencia tales como (a. repara una vía de agua de 3 cm. en la lona o en la fibra de vidrio, b. repara el mango quebrado de un remo.